martes, 20 de enero de 2009

CURSOS DE ENCUADERNACIÓN

ENCUADERNACIÓN PARA TODOS

Estamos iniciando los cursos de encuadernación básica, en piel, pergamino, japonesa, cartotécnia, elaboración de cajas y demás actividades alrededor de la encuadernación.
Para mayores informes comunicate al :

Tel. 57 02 43 14 ( puedes dejar mensaje y de inmediato nos comunicamos)

Cel. 044 55 15 10 13 18

E-mail : guvishamar@yahoo.com.mx

sábado, 10 de enero de 2009

TIPS ENTRE HILOS, AGUJAS Y NUDOS 2a. PARTE

AGUJAS Y NUDOS

Y hablando de las agujas de coser a mano, estas van numeradas del 2 al 12, siendo las del nº 2 las más gruesas y en sentido ascendente hasta el 12 las más finas. Hay paquetes de agujas surtidas de varios grosores que son muy prácticos.

Enseguida les menciono unas características que debemos observar para su elección: la aguja deberá ser del diametro más pequeño posible y un ojo que no sea más ancho que el cuerpo, porque lo que sucederá, que hará un orificio que el hilo no pueda llenar e incidirá en el resultado de la tensión de la costura.

Desde luego tembién, hay que observar que debemos utilizar una aguja de acuerdo al diámetro del hilo, como la llamada aguja de canevá que se emplea con el hilo cañamo, por citar un ejemplo; asimismo el largo, también dependerá del trabajo que vayamos a realizar.

No hay que perder de vista, que cada uno con la experiencia adquirida, elegirá la que mejor le acomode.

Y continuando, estos son algunos puntos básicos a considerar, para realizar un nudo y unir los hilos que se nos han roto o acabado al momento de coser los cuadernillos :

- Deberá ser sencillo
- No deberá correrse al tensar
- Se debe evitar que se abulte demasiado al anudar
- Deberá tener suficiente resistencia a la tensión al momento de coser

Estas son algunas alternativas para unir sus hilos y ya no sufrir más :

miércoles, 7 de enero de 2009

RECOMENDACIONES MUSICALES "QUIQUE NEIRA"

UN POCO DE REGGAE MUSIC

Esta vez les comento del excelente trabajo del buen Quique Neira, exvocalista de una tremenda banda chilena llamada Gondwana, donde nos muestra su nueva propuesta como solista y abarcando los diversos estilos del reggae music e incursionando en otros géneros musicales, donde de manera muy desafortunada desde mi punto de vista interpreta una balada de muy mala calidad.

Pero esa es una minucia que finalmente no desvirtua el gran trabajo de Neira, ya que siempre lo a distinguido la calidad vocal y musical.

Esto es más que recomendable para estar uniendo cuadernillo tras cuadernillo con una buena cadencia en la costura y obtener un bello cuerpo al ritmo de un buen "roots".

La primera imagen del lado izquierdo, es la portada de su último cd "Jah Rock" 2008.